miércoles, enero 31, 2007

Ella.

Lamento la desaparición repentina y sin muchas explicaciones.

No tengo que decir que este es un blog supremamente personal. Muchas de las cosas que escribo salen directamente de lo que siento, asi que en cierta forma se podría decir que es un reflejo de mi estado anímico.

Por ende el día que decidí hacer desaparecer mágicamente todo, lo hice, obviamente, porque no me sentía bien. Había hecho algo tristemente necesario que afectó mucho a una persona por la que siento mas cosas de las que he sentido en los ultimos dos años juntas, luego me afectó mucho a mí. Lo que hice con el blog fue mi luto, mi manera de expresar la frustración ante el hecho de encontrar lo que se quiere encontrar en el momento equivocado.

Me provocas nudos emocionales. Me haces sentir tanto que a veces no lo soporto y me dan ganas de darle shut-down a mis sentimientos. Es abrumador, y es al mismo tiempo maravilloso y aterrorizante. Es algo raro, primitivo, una mezcla de cosas y no una sola; si los sentimientos fueran planetas, esto es esa puta masa gaseosa de la que habla la teoría del big bang. El origen de todo. No lo soporto, pero no quiero dejarlo ir. p^¬p. Te odio y te amo al mismo puto tiempo.

Y en mi luto, en mi acto de auto-flagelación, qué más que darle las gracias. Las merece. Este blog empezó porque la falta de pasión en mi vida me estaba convirtiendo en piedra. Hoy me siento vivo, otra vez, solo por su culpa. Me duele, la vida duele, luego existo.

No se por que tuvo que pasar esto en el momento equivocado, ni si el momento correcto llegará. Lo único que se es que no puedo sacármela de la cabeza y el deseo es suficiente como para querer abalanzármele encima y devorar tanto su cuerpo como su alma. Mientras tanto, he de conformarme con tenerla sin tocarla en ese espacio secreto que existe entre la luz y la sombra, hasta el día en que me mire a los ojos y sepa que lo que siente se ha vuelto parte del viento.

--

domingo, enero 28, 2007

Gracias.

...y perdona por las lágrimas.

viernes, enero 26, 2007

5

No soy dado a las cadenas, pero esta me pareció interesante por ser distinta, y por girar alrededor del número 5. Creo que nunca lo que dicho en este blog, pero el 5 no solo es mi número favorito, sino que tengo una especie de obsesion malsana con él, al punto de pensar que los años de mi vida que son múltiplos de 5 son especialmente trascendentales (y estoy a la expectativa del 25 (5*5), ahora en marzo!). Cosa extraña, pues el 5 no es un número par, y el ser humano está construido para encontrar mas estética en las construcciones de pares y no impares.

Sin mas cuento y sin mas chiste...

5 origenes...

* Nací en Barranquilla, Colombia, el 29 de marzo de 1982, 9 meses exactos después del cumpleaños de mi mamá. Tan raro eso. >_>

* La familia De la Hoz es española, la familia Barros es completamente chibcha. Soy un souvenir de los tiempos de la conquista.

* Originalmente me iba a llamar Carlos Andres, pero el hijo de una vecina nació un par de días antes y zaz, le clavaron ese nombre. Me tocó el plan B. Alberto siginifica "quien brilla por su nobleza" y Mario "proveniente de Marte". Y vaya que creo que tengo el nombre bien puesto. -_-'

* Segun la mitología griega, Icelus es el hermano de Morfeo. Pero Icelus es menos famoso porque era el encargado de las pesadillas.

* Dibujo desde que tengo uso de razón, pero la leyenda dice que empecé a hacerlo por pura frustración, porque quería que mi papá dibujara a Spider-Man en una pose en la que nunca pudo dibujarlo, por lo que me tocó a mí intentar hacerlo solo. Tendría entre dos y tres años.


5 descripciones fisicas

* No soy bajito, pero no soy alto, no soy gordo, pero no soy flaco, mis ojos y mi cabello son café, y no soy ni muy blanco, ni trigueño. En últimas, creo que podría robar un banco y salirme con la mía.

* Llevo mas de 3 años (y contando) usando unos malditos brackets porque mis dientes decidieron que harían lo que se les diera la gana.

* El consenso general dice que lo mas interesante de mi anatomía son los ojos. Tengo un lunar en el derecho, que alguna vez fue descrito como "el color marron del ojo saliendose por un costado del iris". Casi nadie lo nota.

* Tengo una pequeña cicatriz en mi frente, recuerdo de un dia que mi papá se quedó sin frenos en la bajada del Barranquilla Plaza, nos chocamos con una palmera, y reventé el vidrio panorámico con la cabeza. Fue un escándalo de sangre, pero solo 4 puntos.

* Uso gel todo el tiempo, porque mi cabello es un ente viviente que es liso en algunas partes, ondulado en otras, y se mueve para donde quiere. Alguna vez fue apodado "El Alien".


5 cambios en la vida

* Cuando a mis 13 me lo propuse y dejé de ser gordo por culpa de mi eterno amor platónico, Pia (¡viene de USA en Junio! ¡me invitó un café! O_O). Es uno de mis mayores logros.

* Cuando por fin, después de varios meses de lucha, algo me sonó bien en la guitarra.

* Cuando una persona a la que amé con toda el alma decidió llamarme un 11 de Septiembre (Sip. ESE 11 de Septiembre), a decirme que su casa estaba sola. Y me he vuelto todo un pervertido desde entonces.

* Cuando a los 20 decidí que escuchar solo rock y vestirme de negro era autorestringirme y empecé a expendir mis horizontes (muchos amigos reaccionaron con horror, diciendo que "El Oscuro" se había vendido)

* Cuando me fue a ver una peliculita ahí, llamarse "El Señor de los Anillos", una de la que no sabía absolutamente nada. Cuando salí del cine era otro. Sin exagerar.


5 verdades importantes

* La primera barrera que todo ser humano debe sortear para lograr algo en apariencia imposible es su propia inseguridad.

* Solo dos cosas inspiran al hombre a crear arte: la pasión, y la angustia. El resto son derivados.

* Con cualquiera, un beso es sentir otra boca y otra baba. Con la persona indicada, es el cielo.

* Lo que la gente conoce como "El Diablo" no es mas que una versión para adultos de "El Coco". Ciertamente, si hay maldad en este mundo, esa viene del corazón de los hombres.

* Hay cosas que es mejor transmitir con un silencio que con un océano de palabras.


5 Verguenzas

* Solia ser un gordito que se ponía los pantalones encima del ombligo y se peinaba con el camino a un lado. >_>

* Me gusta el rock, pero acepto que me han gustado en su momento al menos un par de canciones de las Spice, de Britney, de Justin, de Christina Aguilera, de Jessica Simpson, y... meh... hasta de los BSB. >_>

* Cuando estoy programando muy tarde en la noche, escucho reggaetón para mantenerme despierto. >_>

* Lloré cuando murió Mufasa, en un especial de navidad de Pinky y Cerebro ("no te pido nada para mi, pero para mi amigo Cerebro... ¿tendrás en esa vieja bolsa el mundo?"), en dos capítulos de Futurama (el del hermano de Fry, y el puto capítulo del perro), pero me dió un ataque de risa cuando murio Leonardo DiCaprio en Titanic. >_>

* Soy increiblemente malo para los deportes. Mas que malo hasta peligroso. El único gol que he hecho en mi vida juando futbol, fue un autogol. >_>

Ñapa: Era tan fanático de Shakira que tenía un poster suyo al lado de uno de Kurt Cobain. Un dia en un arranque de locura lo hice pedazos.


5 detalles

* Me gustan los retos y las apuestas, pero confieso que cuando apuesto algo con una persona es porque se que tengo prácticamente todas las probabilidades de ganar (o ya he ganado y me hago el tonto).

* Me gustan los cachetes de los bebes, y la verdad es que de los seres humanos en general. No puedo evitar agarrar los cachetes de bebes o amigas de confianza.

* Sufro de episodios de ADSP (Paralisis de consciencia durante el sueño) con bastante frecuencia. Es cuando estás soñando, y sueñas que despiertas pero no te puedes mover (porque en realidad sigues soñando). Para mas información ver aquí.

* Cuando estoy muy triste o muy furioso me pongo físicamente frío.

* Mis palabras favoritas del idioma español son almohada, enano y eventualmente.


5 no creencias

* No creo en el destino, en el sentido de que todo esté escrito, aunque creo que hay un orden y la vida te da caminos que puedes decidir escoger.

* Soy un romántico sin remedio, pero no creo en las almas gemelas, estoy totalmente en desacuerdo con la idea de que solo hay una sola media naranja para tí en el universo. Pero creo que hay "almas compatibles".

* No creo que haya nada en el universo que no pueda ser explicado. Es solo que la humanidad sabe muy poco, muy muy poco de este universo tan complejo, tan magnífico que nos tocó.

* No creo que sea necesario ir a una escuela de arte para hacer arte. De hecho, creo casi que lo contrario, creo que las "técnicas" mutilan la improvisación. Aunque hay casos de casos.

* No creo en los payasos. Acéptenlo, son producto de histeria colectiva.


5 creencias

* Creo en Dios, La Providencia, simplemente porque quiero. Pero también creo que explicarlo, definirlo o probar su existencia esta fuera de las capacidades de un cerebro humano.

* Creo y no tengo duda de que el ser humano es capaz de mucho mas de lo que actualmente se presupone, y que la ciencia debería darle mas importancia a investigar sobre el poder de las sensaciones y los sentimientos. Pero esto da para un post entero.

* Creo que hay vida en otros planetas. Es decir, ¿tantas galaxias y que no haya vida en ninguna?. La sola idea es ridícula.

* Creo que para todo conflicto puede encontrarse una solución pacífica que beneficie a todos los involucrados. Y creo que la única razón por la que esto no parece funcionar es por el egoísmo de algunos seres humanos.

* Creo que lo que diferencia al hombre del resto de los animales, no es esa ambigua "razón" de la que muchos hablan, sino su capacidad de hacer y disfrutar el arte.


Y eso fue todo. Me acabo de tirar como 2 horas haciendolo. Mas te vale comentar, Klau. >_>

jueves, enero 25, 2007

Surreal.

Un segundo estás despierto, al segundo siguiente sueñas que estás despierto. Y entonces te preguntas ¿cómo diferenciar el sueño de lo real?

Anoche soñé por ejemplo con esta mujer que jamás había visto. Delgada, delicada, piel trigueña, cabello y ojos oscuros como la noche. Hermosa como solo pueden haberlo sido las musas del renacimiento. Me atrajo de inmediato, y como en todo sueño de este tipo, la atracción fue correspondida. Bastó un instante, solo un instante y sin que pueda explicar muy bien cómo, los dos habíamos logrado escapar del mundo para perdernos en una especie de edén urbano, un jardín secreto hecho de azfalto, solo para los dos.

Y en el sueño repentínamente me tomaba de la mano, me daba un abrazo que se volvía una avalancha de sentimientos, un abrazo que se volvía la inevitable sentencia de un beso. Y entonces la lucha de la razón, lo que siempre pasa cuando se tiene un sueño imposiblemente gratificante, parte de tí no lo cree, parte de ti quiere despertar. Parte de tí quiere abrir los ojos y ver el cuarto oscuro y sencillamente resignarte a que era un sueño. Pero no se acaba, no se acaba, esta vez no se acaba y entonces su boca, esa boca curiosa, deliciosa; esa boca y la mía empezaron a bailar al compás de los violines de la luna. Y fue tan facil, tan natural, tan delicioso, tan perfecto.

Y no se acaba, no se acaba, no se acaba. El beso sigue y se acelera y siento los latidos de su corazón en mi pecho y el universo entero huele a ella y no quiero que se acabe, pero empieza otra vez la realidad a incomodarme, a recordarme que estoy soñando, que la vida real no tiene colores tan rojos y vibrantes, que la vida real es gris y fría y duele y tengo que despertarme. Y no quiero, puta madre, no quiero, pero toca. Entonces un adios, un suspiro, trago en seco y me despierto.

Lo mas triste es que a pesar de haberla soñado ya la extraño, y es casi imposible soñar dos veces este tipo de cosas.

Pero quiero. Dios sabe que quiero.

miércoles, enero 24, 2007

Eyes of a fallen angel.



Threw you the obvious
and you flew with it on your back
a name in your recollection
down among a million, say
difficult enough to feel a little bit
disappointed, passed over
when I've looked right through,
to see you naked and oblivious
and you don't see me

Well I threw you the obvious,
just to see if there's more behind the
eyes of a fallen angel,
eyes of a tragedy

Here I am expecting just a little bit
too much from the wounded
but I see,
see through it all,
see through,
and see you

So I threw you the obvious
do you see what occurs behind the
eyes of a fallen angel
eyes of a tragedy

Well, oh well...
apparently nothing
apparently nothing at all

You don't see me
You don't see me at all



A Perfect Circle - 3 Libras

---


Refleja mi estado anímico de hoy y es una de las canciones que pienso que nadie debería morir sin escuchar. Uno de mis grupos favoritos. Lástima que ya no estén juntos.

martes, enero 23, 2007

Tiempo de un post superficial.

Ok, no es normal que este blog tenga posts superficiales (algunos diferirán y dirán que la gran mayoría lo son, a esos solo puedo decirles "yeah, like, whatever!") pero acabo de ver algo que me dejó genuinamente inquieto y quise hacer un post al respecto.

El algo en cuestión fue una foto bastante repugnante en la que la hasta-hace-un-par-de-años-adorable Lindsay Lohan baja de un auto y puede verse su... feminidad... en todo su esplendor. ¿Por que repugnante? Bueno, hay que recordar que hace unos años la chica, tal vez por sugerencia de su amiga Paris Hilton, decidió hacer una dieta tremendamente estricta y pasó de ser una preciosa adolescente con cada gramo de grasa puesto en el lugar correcto, a ser una pellejuda rabadilla de pollo viviente. No es muy bonito lo que se ve. En las muy delicadas palabras de un amigo "parece que le hubiera tocado una ch***a usada".

No es para nadie un secreto que, por razones inexplicables, toda mujer que se haga amiga de Paris Hilton se daña. "As-in" se pudre. No hay mas manera de decirlo, se daña como puede dañarse un pan húmedo a la intemperie, sus encantos y talentos son misteriosamente succionados en un vórtice del que jamás logran salir, y la persona en cuestión se vuelve vulgar, fea, y carnada de paparazzis. Para la muestra cualquiera de ellas, Nicole Ritchie (la mejor librada, pero no por eso la que se salva), Lindsay Lohan, y mas recientemente, Britney Spears. Todas tuvieron el mismo fatídico destino. Se podría hacer una galería con las fotos en las que al bajarse de un carro, se les ven sus verguenzas.

Pero ese no es el punto del post. Lo que en realidad me inquieta, es notar que hay una constante en todas estas celebridades a quienes han fotografiado mostrando sus partes mas íntimas (e incluyamos a la misma Paris en el bonche). Y lo diré sin silenciador.

NO. TIENEN. PELO.

Es decir, QUE RAYOS!*. Es casi como si las celebridades fueran una raza evolucionada, un paso mas adelante del mono que el resto de los mortales, que carece totalmente de vello púbico.

Obviamente este no es el caso, y como pude leer para documentarme antes de hacer este post (ea, que hasta para ser superficial hay que ser profundo), la falta de pelo no obedece a ningún cambio evolutivo, sino simplemente a una depilación permanente que en hollywood puede costar unos cuantos miles de dólares. Pero... ¿POR QUÉ? ¿Por qué optar por quitarse todo definitivamente? ¿Es que acaso de un momento a otro tener pelo se volvió un crimen?

Y ni hablar de que un rápido sondeo con un par de amigos gringos me verifica que efectivamente, no es solo cosa de celebridades, es cosa de todo el mundo. hasta de los hombres.

Ahora, una cosa es blanco, otra es negro. Que yo esté diciendo que me inquieta la tendencia, no significa que lapidaré y repudiaré a una mujer que haya optado por ese tipo de look. No lo prefiero, asi como tampoco preferiría una mujer que opte por estar totalmente al natural, a lo hippie de Woodstock. Ya muchos dirán que nada de nada es mas estético, que no raspa, que tiene su ventajas, etc. El caso es que entre gustos no hay disgustos, y prefiero en las mujeres un look... "término medio" (y es que si la sabia evolución nos ha dejado pelo ahí es por algo, alguna utilidad debe tener). No entraré a debatir en que prefiero para mí, pero pues, diré que el día en que se vuelva obligatorio el look hollywood, le sacaré la carta de renuncia a la humanidad.

Y me quedé sin qué decir. Mas les vale comentar. Terminaré el post con un totalmente clichè... y tú, ¿qué prefieres?


* QUE RAYOS! es una marca registrada de Sheyla Bonilla

lunes, enero 22, 2007

Sombras.

Me tomó mas de una hora conciliar el sueño.

Culpo a la noche, a la luna nueva (tan premonitoria), a sus ardides maquiavélicos y a mis ganas estúpidas de seguirle el juego, a mis ganas estúpidas de escuchar su voz decirme al oído lo que antes solo había visto escrito ahí, en ese lugar tan efímero que yace entre la duda y las ganas.

No hay peor cosa que escuhar lo que se quiere escuchar, en el momento en que lo quieres escuchar, de una voz como esa, de una voz que no venía del teléfono sino de la noche, y sentirla tan sincera, tan perturbadoramente sincera, y que te llegue como te llegó, y saber que no deberías, no debrías, no deberías, quieres pero no deberías.

Pero ella es arena movediza, entre mas luches por salirte mas te hundes, y entre mas te hundes mas te das cuenta que fuera hacía frío, que fuera estabas desprotegido, que fuera no era tan interesante como morir entre sus brazos, ahí donde acaba la complicidad y empieza el deseo, ahí donde todo es prohibido y por ello, irresistible.

Y entonces vino el sueño a mi y me sumergí con ella en el país de las sombras, y se apoderó de su rostro una sonrisa cómplice, y mas, mas y mas y mas me fue matando, mas y mas y mas me fui dejando caer...

Pensé que en estos días de vigilia se me escurriría el sueño como arena entre los dedos, pero inexplicablemente, sigo soñando despierto, al punto de confundir el sueño con la realidad.

Dime lo que me dijiste anoche, al oido, otra vez, antes de que volvamos a perdernos juntos en el país de las sombras.

sábado, enero 20, 2007

¡MALDITA SEA!

Odio, odio, odio, odio, ODIO,
cuando al tratar de hacer las cosas bien,
todo termina en
desastre

jueves, enero 18, 2007

Respondiendo las cinco...


Ok, prometí que lo haría en algún momento, y ya que las preguntas de hoy están lo suficientemente sórdidas como para recibir el SELLO DE CALIDAD ICELUS (té eme), ahí voy...

1. Sin contar el alcohol o el cigarrillo, ¿alguna vez ha usado alguna droga o sustancia alucinógena?
Claro, he consumido bazuco, crack y PCP. Nah, en realidad no. A pesar de que en una etapa de mi vida estuve en un circulo social en el que circula mucho la marihuana (metaleros), jamás lo hice. Simplemente no me llama la atención.

2. ¿Ha tenido usted sexo grupal?
Si un vibrador cuenta como miembro de un grupo, si. Aclaro que no fue usado en mi. >_>

3. ¿Cuándo se masturbo por última vez? ¿En quién pensaba?
Hace como 2 horas. Es casualidad, estoy medio calenturiento desde el martes, no es que ande todo el tiempo en esas como loco del CARI. Y no diré en quién pensaba, porque visita este blog, y barro (no, no era en tí, Lucas. Tampoco era en una enana)

4. ¿Iría (o ha ido) usted a un bar swinger con su pareja?
Sería capaz de estar en una orgía digna de los tiempos mas decadentes de Roma, siempre y cuando no hubiese sentimientos involucrados. Pareja es pareja, y esa si no podría compartirla (y probablemente yo no querría con otra tampoco).

5. Como se llama la persona con la que usted ha tenido el mejor sexo de su vida? Esa que la hizo ver estrellas, que lo(a) dejo jadeando y con esa sonrisa de satisfacción idiota que le duro durante varios días y que cada vez que se acuerda le dan unas ganas de tirar bien berracas... pero no solo diga el nombre, explique cuando y donde fue la cosa.
Nombres propios me incomoda dar; puedo hablar de mi lo que sea, pero ¿quien soy yo para sacarle los trapitos al aire a otro?. Lo único que puedo decir es que fue en un apartamento en Santa Marta, hace como un año, que teníamos unos amigos en el cuarto contiguo, y que esta personita hizo todo lo que se me podía haber ocurrido y mas durante casi toda la noche. Me acuerdo y suspiro.

Y no, tampoco he tenido hemorroides.

---

Por cierto:
¡Que rayos, Coste! ¿Perdiste tu dominio? O_O

miércoles, enero 17, 2007

No hay mensaje.


o
Nodhayimensaje.o
cNoohay nadamescrito.o
eEsnunatilusión.re
Nomhayapalabras.s
eNovhayitsignificado.o
pNoenhaysningúnarmensaje.te
Esmunaamentira.s
Esmuneengaño.
sLaupáginamestáervacía.jo
Eseunanilusión.
NoThayImensaje.















































































no hay mensaje.

martes, enero 16, 2007

Sin título (3)




A
veces quisiera saber
por qué no puedo evitar sonreír
cuando me descubro
pensando
en
ti

sábado, enero 13, 2007

¿Podría el último en morir por favor apagar las luces?



El futuro. El mundo, por supuesto, es un desastre. En las calles, los pequeños espacios que no están tapizados de anuncios publicitarios, están llenos de basura (o cadáveres). El gobierno lo controla todo, la humanidad ha perdido la esperanza, y su libertad.

Alguna vez dije que estaba aburrido de esa premisa. Así como todas las películas de fantasía parecen desarrollarse en la inglaterra del medioevo, casi todas las películas futuristas muestran un planeta en decadencia (y el ojo del gobierno, y los anuncios, y la esperanza, y blah, blah, blah). Children of Men (Los Hijos del Hombre) no es la excepción. Por razones desconocidas la totalidad de la población femenina del planeta se ha vuelto estéril, y los pocos humanos que quedan, al saberse próximos a uan inevitable extinción, están sufriendo una especie de ataque de importaculismo colectivo. El mundo está en caos. Grandes potencias han caído. Inglaterra sobrevive gracias, tal vez, a un gobierno totalitario y a una estricta política anti-refugiados que alude claramente a los tiempos de la segunda guerra mundial.

Nada nuevo hasta ahí. Nada inesperado. Hasta la propaganda de Quietus ("you decide when!") me hizo recordar películas como Total Recall y Mad Max. Pero entonces, ocurrió. Una pendejada, pensarán ustedes. En una escena, desde una ventana de un tren, puede verse un graffitti que reza "¿Podría el último en morir por favor apagar las luces?". Y sin quererlo me sumergí en la película. Dejé de sentirla extraña para sentirla real. Acepté lo que estaba viendo como el futuro, acepté el mundo que veía como un mundo plausible. La magia de las cosas buenas está en los detalles, y Children of Men está llena de detalles así.

No me gusta revelar mucho de la trama de una película (en lo personal entre menos sepa de una película antes de verla, mejor). Solo importa saber que hay un protagonista, un sujeto en apariencia común y corriente de nombre Theo (Clive Owen), que alguna vez fue un revolucionario pero que hoy ha perdido toda esperanza de un mundo mejor. Importa también saber que Theo será contactado por antiguos compañeros de ideología (terroristas, les dicen), para llevar a cabo una labor muy importante para la humanidad. Ayudar a salir del pais a una chica, Kee, que guarda un secreto que podría poner el mundo entero de cabeza (el corto lo revela, yo no lo haré). Y sobra decir que no será fácil.

No debería ni hablar de las actuaciones. Es decir, Clive Owen, Julianne Moore, Chiwetel Ejiofor y Michael Caine, ¿que esperan?. Todos lo hacen magníficamente, y por supuesto, Michael Caine se roba el show cada vez que aparece en pantalla.


Pero por quienes me quito el sombrero, una, y otra, y otra vez, es por el director Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) y por el cinematógrafo Emmanuel Lubezki (El Nuevo Mundo). Los poco detallistas verán la película y pensarán "si, magnífica cinematografía, todo es tan gris y deprimente, captura la escencia de un futuro apocalíptico", pero no me refiero solo a eso. Hay al menos tres escenas que de no haber visto con mis propios ojos, consideraría imposibles de filmar. A los que aun no la hayan visto (que por cierto, DEBEN verla antes de que la quiten), les invito a estar pendientes de cierta escena filmada en el interior de un carro, y luego responderse las sencillas preguntas ¿cómo diablos lograron hacer pasear la camara por todo el interior de un carro tan pequeño, con cuatro personas dentro? y aun mas inquietante ¿cuanto duró la escena sin que hicieran un solo corte? (y hay que ver que pasan un mar de cosas). Y si esa escena les sorprende, esperen ver otra, muchísimo mas compleja, mas larga, sin cortes, rayando el final de la película. Puedo decir con seguridad que jamás había visto en la historia del cine una escena semejante. Tuve la boca abierta durante casi 10 minutos, y no pude evitar pensar varias veces "filmar esto tuvo que haber sido el infierno".

No es que la película sea perfecta. Ya puedo escuchar a muchos quejándose de la nota ambigua del final (que a mi me pareció magnífico, pero cada quién tiene sus gustos), y la verdad es que creo que le hizo falta un poco de trabajo en cuanto a la banda sonora. De cualquier manera, Los Hijos del Hombre es una de las mejores películas que me he visto recientemente, y merece ser vista tan solo por sus impresionantes logros técnicos, si no por ser excelente como thriller, como película de acción, y como drama.

Si había alguna duda después de la magnífica Y Tu Mamá También, o de Azkaban (la mejor de las cuatro Potter) creo que ya está totalmente despejada. Alfonso Cuarón es un magnífico director. Tal vez uno de los mejores directores de cine en la actualidad. Sea cual sea su próxima película, puede contar conmigo comprando una boleta.

10/10

(Si fuera justo, le pondía a esta película una calificación de 9.0/10 (por sus leves falencias). Pero 1. suelo dar bonos extra a las películas que en algún modo me sorprenden y 2. No soy justo, no me da la gana, quiero ponerle 10)

miércoles, enero 10, 2007

"Estás perdiendo el tiempo"




Si tuviera que escoger la frase no común que más me han dicho en la vida, sin duda alguna sería esa. Directa, atrevida, la he escuchado de una gran cantidad de personas, en su mayoría gente que recién me conoce y descubre alguna de esas cosas que puedo hacer un poco mejor que el resto de los mortales (digamosles talentos). La he escuchado en una gran cantidad de contextos, y por diversas razones. La escuchaba tremendamente mientras estaba en el colegio, mientras estaba en la U, y la he escuchado de amigos, compañeros de estudio, conocidos ocasionales, y todos los que han sido mis jefes.

Dejaré un lado la falsa modestia y caminaré al borde de la linea en la que se empieza a parecer presumido. No desconozco que tengo varios talentos. No es que me vanaglorie de ellos, no es que ande con un portafolio al hombro para mostrarle a todo el mundo las cosas que soy capaz de hacer, pero tampoco los escondo. Como a todo ser humano me gusta recibir cumplidos, y mis talentos son una buena fuente de ellos. Puedo dibujar y escribir muy bien, tengo la capacidad de componer música (nótese que no digo que lo hago bien, pero tengo la capacidad) y de vez en cuando escribo una poesía medio pasable.

Por otro lado, soy Ingeniero de Sistemas. Uno bueno. Los compañeros de universidad que jamás conocieron mis dones artísticos, seguramente me recordarán como "aquel muchacho super retraído que siempre vestía de negro, caletero, que tiraba buen código, y se fajó tronco de proyecto para Diseño y Desarollo de Software". Y es que a pesar de no dejar bocas abiertas, mi carrera es mi otro talento, el talento hijo de menos mae que nadie considera talento. Pero no por eso lo quiero menos.

Y es que gracias a ese talento he logrado darme ciertos gustos los últimos 4 años. No es lo mismo salir del colegio y aventurarse a ganarse la vida como artista, a jugarla seguro (o casi, nada es seguro hoy en día) con una carrera como la Ingeniería.

Pero (por supuesto hay un pero) no siempre fue así. Alguna vez fui el chico transgresor que pensaba que podía alcanzar sus sueños artísticos, que pensaba que así hubiese nacido en un país en el que no existe una cultura de lectores de comics podía cambiar paradigmas, pensaba que podía crear su propia empresa, pensaba que podía vivir de eso y ser feliz. Y lo expresé miles de veces, estaba 100% seguro de que era posible. Pero entonces llegó el mundo a volverme paranóico, los comentarios de familiares mayores que dicen "no seas loco, no seas arriesgado, no seas tonto, estudia derecho, medicina, ingeniería, eso es lo que da plata".

¿Arte? y se reían mirándome como poca cosa, con sus vasos de whiskey en mano, con sus zapatos de marca, como diciendo "eso no es un trabajo de verdad". ¿Y que que pasó? que dejé de ser 80% corazon y 20% cerebro para volverme 90% cerebro y 10% corazón. Y empecé a sentir que mi arte era regular, que para qué perder el tiempo, que no soy tan bueno como creo, y me llené de miedos y de barreras. Y estudié Sistemas, la ingeniería que mas me llamaba la atención. Y hasta el sol de hoy, amo mi carrera, no me arrepiento, no me arrepiendo de nada.

Pero, por supuesto, no deja de incomodarme eso de que la gente aún siga diciéndome que estoy perdiendo el tiempo. Y si me incomoda es simplemente porque una parte de mí cree que tienen razón. Una parte de mi todavía piensa "a la mierda el mundo y la plata, a la mierda lo que la sociedad espera de tí, a la mierda el trabajo de 8 a 6, arriésgate y explota lo que mejor sabes hacer, lo que mas te gusta". Una parte de mí piensa "¿crees que si no tuvieras algo de talento la gente te diría que pierdes el tiempo, a razón de 3 veces por semana?". Una parte de mi me lo recuerda, todos los días, sin excepción. Sobre todo en las noches, antes de irme a dormir, cuando recuerdo lo que hice en el día y me doy cuenta de que si agarré un lapiz fue para darle el visto bueno a una factura y no para hacer arte.

Que verguenza. Tener un talento así, engavetado. Que verguenza.

Alguna vez dije, "si voy a ser Ing. de Sistemas, es porque quiero una base firme antes de arriesgarme a explotar mi arte". Muy inteligente, Alberto, muy inteligente. Pero te recuerdo que hace ya rato tienes tu base firme.

¿Qué esperas?

---

Ya alguna vez dije que si no hacía nada era porque el trabajo no me daba tiempo, pero luego me demostré a mi mismo que es posible hacer un comic entero en 24 horas. Tal vez no sea artísticamente magnífico, pero a todo el mundo le ha gustado, y eso es lo verdaderamente importante. Asi que prometo, prometo, PROMETO que algo haré. Y nada de pronto. Empezaré HOY.

lunes, enero 08, 2007

Calla.




Calla, bella, calla
que se escapa el mundo como arena entre los dedos,
que la luna llora triste y nos ilumina su llanto,
que la noche se diluye en nuestras almas vulnerables

Calla, bella, calla;
no hay necesidad de palabras
¿y es que hay algo que decir cuando los sueños se hacen ceniza,
cuando los besos se sienten finales,
cuando tu cuerpo se hace sombra que está por arrebatarme el alba?

Calla, bella, calla;
odia y ama este fragmento de tiempo
que al asomarse el sol se convertirá en solo un recuerdo...

Y se que habrá noches,
bellas noches, tristes noches de melancolía,
en que bailarás el vals con el recuerdo de mis besos
en que abrazarás mi sombra,
llorarás mi ausencia,
y maldecirás este día en que al amor lo extinguío la lluvia.

Pero también se que habrá noches,
noches prohibidas, noches secretas,
en que una sonrisa cómplice nacerá de los recuerdos,
e intentarás borrarla, esconderla, extinguirla,
y te será imposible,
te será imposible,
te será imposible.

Calla, bella, calla,
no hay nada que decir ahora,
calla, no hables, no hace falta,
olvida que las palabras existen,
y deja que hable tu alma con el lenguaje del silencio.


---


Dos productos de la improvisación. Mi primer dibujo hecho usando una tablet, directamente en Photoshop, y un poema sin métrica ni rima que simplemente fue fluyendo y fluyendo y me gustó. Casualmente el personaje del dibujo es el Poet.

jueves, enero 04, 2007

Feliz año (lo que debo hacer, lo que quiero y lo que desearía en el 2007)

Y para culminar con la "Trilogía Feliz" (ver títulos de entradas anteriores), el que me faltaba, el feliz año. La idea era haber publicado esto el primero, pero por azares de la vida y el amor, no logré terminarlo y tuve que posponerlo hasta hoy. He aquí la lista de lo que debo hacer, de lo que quiero, y de lo que desearía en el 2007.

COSAS QUE DEBO HACER:

* Remodelar mi cuarto. Una de las paredes aun ostenta con orgullo las impresiones de las manos de mi ex-novia de hace 4 años y la mia, una junto a la otra.
* Comprar una HDR-SR1 y convertir Poet en un filme corto. Filmar algo ha sido mi sueño desde que tengo 5 años. Empecé a hacer comics porque no podía filmar, y luego se me olvidó que mi pasión inicial siempre fue el cine y no el dibujo.
* Componer algo... ¡lo que sea!. Tengo en mi cabeza retazos de canciones incompletas desde hace ya mas de un año. Creo que es hora de tratar de pegar las piezas del rompecabezas y hacer otra canción. Se va de soundtrack para la versión en pantalla de Poet.
* Escribir algo... ¡lo que sea!. Lo cierto es que el año pasado estuvo demasiado carente de arte. Fue un año puramente corporativo. Y no me quejo, me hacía falta. Pero no puedo descuidar el lado artístico o acabaré sufiendo otra crisis como la del 2005. Desempolvaré algunas cosas que dejé abandonadas por cuestiones de tiempo.
* Dibujar algo... ¡lo que sea!. Y pues tampoco puedo descuidar mi talento mas representativo. Debo dibujar. Ya sea mas cuadros al oleo o comics. Qusiera aprovechar la tablet regalada en navidades para hacer un 24-hour-comic directo en el pc.
* Arreglar el carro. Sonará frívolo pero luego de adquirir un reloj Edox y un Sony Ericsson K790, me pongo paranóico caminando por la calle o cogiendo buses.
* Bajar de peso. No comments. Estoy pesando 85, debería pesar 78. A pesar de todos los "estás lindo así", cargar exceso de equipaje es fastidioso. Me pongo como niña en su período cuando me aprietan los jeans, y empiezo a temerle a las idas a playa.

COSAS QUE QUIERO:

* Escaparme de la realidad durante un fin de semana. Irme a una playa desconocida, a una isla secreta, que se yo. Quien sabe si termine encontrandome allá a Klau.
* Pasar una noche entera encerrado en alguna parte con una amiga, compartiendo una botella de vino entera, hablando, e intercalando música seleccionada por ambos. Solo eso, nada mas.
* Compartir un silencio con alguien con quién no se sienta incómodo, escuchando el mar, mirando estrellas. Esta vez en el mar de verdad.
* Comer crema chantilli y cerezas, con la boca directamente del plato, y con mi chica haciendo las veces de plato.
* Escuchar un "hazme lo que te de la gana".
* Escuchar un "pídeme lo que quieras".
* Escuchar varios "te ves lindo". Eh, ¡yo también tengo mi ego!
* Inspirar un poema, o un dibujo. Y que me lo regalen.
* Hacer llorar de la felicidad otra vez a cierta persona que siempre que llora amenaza con matarme si lo cuento.
* Muchos abrazos.
* Proponer y ganar mas apuestas Maquiavélicas. >___> mwahaha

* Flan. No chocoflan o fresoflan o bonflan... FLAN. Toneladas de flan. Flan de verdad, nada de flancito de caja, o flan de sao. Mínimo, calidad Margarita Saieh.
* Que me cambien de analista de soporte a aplicaciones web y correo electrónico a analista SAP.
* Un regalo que me sorprenda.
* Una estatua mía tallada en ñame. Con la mirada en el horizonte y el pie izquierdo sobre un Jabalí. Con una totuma con peto en la mano izquierda y una lanza en la derecha. Y debo tener ropas de la antigua Grecia.
* Un llavero. Gente que le teme a regalar llaveros porque creen que quedarán estigmatizados como chambones y/o facilistas ¡esta es su oportunidad!. Pero tiren algo bueno ¿no?, un llavero de caché, elegante y distiguido, para el ejecutivo de hoy. O algo así.

COSAS QUE DESEARÍA:

* Que Windows Vista no apeste. Como parece que apestará.
* Que Google siga siendo Google y me siga sorprendiendo.
* Que Steve Jobs decida bajar al 50% los precios de todos los macs. Solo porque sí.
* Que alguien haga una interfaz de usuario decente para Linux, que lo haga lo suficientemente versátil como para ser usado por cualquiera, sin insultar la inteligencia de los que gustamos de configurar todo, y que se vea tan o mas hermoso que el Mac OSX.
* Que Spider-Man 3 no apeste. Aunque en manos de Sam Raimi, todo bien. Hasta ahora.
* Que HP: And The Order of the Phoenix no apeste. Es decir... ¿David Yates? ¡el man dirige novelas! ¡Traigan de vuelta a Cuarón!
* Una película que me coja tan fuera de base como Fight Club. ¿Mucho pedir? Me gusta que el cine me sorprenda.
* Una película que me deje la boca abierta, tanto o mas que El Retorno del Rey. ¿Mucho pedir?. Definitivamente.
* Descubrir que SI tengo talento para filmar.
* Conocer a Sylvia Saint. Un hombre puede soñar...
* Que ningun otro cantante/atista/celebridad con talento se vuelva fanático religioso.
* Que le caiga un meteoro encima a George W. Bush.

Les dejo. Un feliz ano nuevo a todos. No es que me haga falta la eñe en el teclado, o que ignore que puedo sacarla rápidamente con un alt+164. Es que quiero desearles un feliz ano, solo porque sí. Sea que la Providencia les traiga el mejor de los anos, y ojo, que no les estoy deseando un ano próspero, porque eso sería realmente fastidioso.

Nos vemos.

miércoles, enero 03, 2007

Feliz cumpleaños, loser.

Dudé en crear esta entrada. Ya anteriormente mis despliegues de afecto hacia tí fueron sagazmente interpretados como ardides de seducción por una verdadera eminencia del psicoanálisis, y ¡santo dios! que lo que menos quiero es exponer los oscuros deseos de mi inconsciente al mundo.

Luego recordé que tal cosa me importa un bledo. >_>

Así que aquí estoy, dedicándote todo un post otra vez, en el que simplemente me desharé en halagos y sonaré cursi y me expondré a quedar en ridículo. Supongo que es tanto lo que te detesto que necesito autoflagelarme como terapia de choque. Te detesto y te llevo en la mente, y me detesto por tener un pedazo de ti dentro de mi cabeza. Y te destesto porque me haces detestarme.

Detesto las conversaciones que tenemos, porque no me dejas trabajar, porque me haces trasnochar, y porque quedo queriendo mas cuando se acaban.

Detesto esa espalda tuya, tan sexy que hasta me hace soñar con ella, detesto haber encontrado un fetiche en tí, de entre todas las personas.

Detesto tu "bleeeh". Lo detesto porque no se lo que significa, pero suena como a alguien vomitando, y me da risa, y se me pegó. Detesto tener muletillas.

Detesto que me detestes y me quieras al mismo tiempo, porque eso me hace detestarte y quererte cada vez mas, y mi cerebro no aguanta tal presión. Make up your mind!

Detesto tu poesía. La detesto cuando es mejor que la mía y me da envidia.

Y por sobre todas las cosas, detesto, detesto, realmente detesto que hayas logrado hacerme quererte tanto en tan poco tiempo. Detesto tener que aceptar que te considero mi amiga, y que nunca había tenido una amiga a la que adorara detestar. Detesto extrañarte, detesto quererte, y aun peor, creo que ahora detesto detestarte también.

Por eso te quiero. O no te quiero. O que se yo.

bleeeh.

Feliz cumpleaños.

Idiota.