martes, abril 17, 2007

:)

Recién acabo de enterarme que dejaré de ser el Analista de Soporte a Desarrollos Web y Colaboración de esta empresa para convertirme en el Líder Técnico del Módulo de Manejo de Materiales en SAP.

Si bien el otro título era como mas bonito, este cambio es un avance muy grande, e implica hacer parte de un proyecto importante que me llamaba mucho la atención. Además, implica que dejaré de atender llamadas de usuarios fastidiosos y retrasados mentales a razon de 300 veces al día. Además, implica un levemente imperceptible aumento salarial. Por ende, estoy contento. Muy contento. Extremadamente contento.

Una botella de champaña y al objeto de mi afecto sin ropa frente a mi, y el día sería perfecto.

viernes, abril 13, 2007

A veces...

Pienso en ti a veces, de a ratos, pienso en ti de vez en cuando.

Pienso en tí en momentos aleatorios desperdigados en mís días mas solitarios, en momentos en los que hasta el silencio calla y puede escucharse el palpitar del corazón de tu ángel de la guarda, en momentos en los que duerme el día y la luna escapa de su jaula para inspirar versos cursis en poetas malos, y en los que la noche envuelve con sus cómplices brazos los desnudos cuerpos de aquellos enamorados que luchan como colosos.

Pienso en tí muy poco, la verdad, pues solo te pienso cuando lloran las nubes oscuras y el ambiente huele a ozono, o cuando un alma deja su cuerpo mortal para hacerse una con el mundo de los sueños, o cuando un alma llora por primera vez al mirar de reojo el mundo en el que ha caído, y se da cuenta de que su nuevo cuerpo, frágil y minúsculo, esta recubierto de sangre.

En tí solo pienso en los momentos en los que la vida duele, o cuando por la mañana mientras me cepillo los dientes miro mis ojos en el reflejo del espejo y me pregunto por qué y para qué vivo, o que será de mi cuerpo el día en que me muera.

Pero a veces también se me da por pensar en tí cuando parece que hubiera despertado a un sueño y encuentro belleza en todas partes, desde la forma como mi mamá se enfurece cuando la despierto, hasta en un cielo azul sin nubes, poseedor de la mas hermosa de las simplezas. A veces también se me da por pensar en tí en mis momentos oscuros, esos en los que la sangre parece hacerse mas roja, y empiezo por hacerme imágenes de tu cuerpo desnudo en mi cabeza y termino por hacer con esa imagen todo lo que se me ocurre, como se me ocurre, y cuantas veces se me ocurre, para luego darme cuenta de que mi imaginación es mas productiva de lo que parece cuando se trata de ti, sumado a ti sin ropa, sumado a que tus piernas cada día me parecen mas bonitas, sumado a que es solo una imagen y puedo hacerle lo que me de la gana.

Pero a pesar de todo, también se me da por recordarte en momentos tiernos, ese tipo de momentos en los que la imagen perfecta de dios es un bebé cachetón iluminado por los rayos de sol de un amanecer rosado, y en los que me pregunto por mi pequeña, y por su día, y si estará feliz, y si habrá escrito otro de esos poemas que salen del alma, y por sus preciosos ojitos negros, y por sus piernas que cada dia son mas bonitas (¿y qué puedo hacer?... hay rojo hasta en los mas rosa de los amaneceres).

Y si. Creo que solo eso es lo que pienso en tí. No es mucho, la verdad... pero, ¿perdonas la falta de atención que te tengo si te digo que te adoro, si te digo que te quiero, si te digo que me encantas, que me encantan tus ojos y tu forma de ver la vida, y que me encanta también lo que has hecho con la mía?

A veces. Solo a veces te pienso. Solo a veces te amo. A veces cuando siempre. Nunca cuando nunca.

martes, abril 03, 2007

Simple.

Me gustan las cosas simples.

Me gusta por ejemplo, tomar coca-cola helada mientras llueve. Cuando el ambiente está húmedo y hace frío.

Me gusta el efecto estilístico del polisíndeton, y lo uso y me gusta y me gusta cuando alguien mas lo usa.

Me gusta cuando tus ojos brillan y pones cara de ponqué cuando estás conmigo. Me gusta el sabor de tu cuello y la suavidad de tu boca. Y tu lengua curiosa. Y tu aroma. Y tus manos.

Me gusta cuando solo el timbre de voz de algunas mujeres es capaz de erizarme los vellos de la nuca.

Me gusta cuando dibujo algo y cierro mis ojos durante unos minutos para luego abrirlos y sentir que el dibujo es tan bueno que no me creo que sea mío.

Me gusta cuando algo que hago hace llorar de la felicidad a alguien.

Me gustan los detalles que hacen únicas a las personas. Un lunar en un lugar inusual, un ojo de un color distinto al otro, la manía de montar el meñique del pie sobre el anular...

Me gusta que una mujer no repare en hacer escándalo al tener un orgasmo.

Me gustan los cachetes de los bebés.

Me gusta cuando nubes densas casi tapan la luna llena.

Me gusta caminar por el cementerio.

Me gusta cuando una película me sorprende, cuando me hace reir, cuando me maravillo por su sagacidad y originalidad.

Me gusta reirme hasta que me duele la barriga.

Me gustan los besos que me duermen las yemas de los dedos.

Me gusta patear a mi mamá y que ella me patee de vuelta.

Me gustan los non-sequitur, el absurdismo y los juegos de palabras. Me gustaría ver una gorda desnuda con un casco vikingo incinerar un yeti con un lanzallamas.

Me gustan el flan, el café, el arequipe, y el helado de macadamia de mimo's.

Me gusta soñar. Y extrañamente, me gusta tener pesadillas.

Me gusta mi nombre y me gusta la vida que me tocó. No me cambio por nadie.

Me gustan las cosas simples.

lunes, abril 02, 2007

Pilatos.

En estos días han llamado poderosamente mi atención varios graffittis en los que se compara a nuestro actual vicepresidente Francisco Santos, con ese personaje histórico tan controvertido, Poncio Pilatos. Y por el tono agresivo de los mensajes, supongo que al compararlo a Pilatos, estan queriendo decir que Pachito es un traidor, que se ha lavado las manos, etc.

No voy a hablar de lo fastidioso y pretencioso que me parece el que la rebelión se exprese volviendo la ciudad una porquería (psst, psst, sus mensajes se están viendo reducidos a sucio, les harían mas caso si no dañaran paredes). Tampoco voy a hablar de si Pachito merece o no que lo tilden de traidor; lo cierto es que siempre veo puntos válidos en ambas caras de la moneda, y no puedo sino terminar por asumir una posición de extrema neutra, lo que me hace tremendamente malo para opinar acerca de asuntos de política.

Voy a hablar de Poncio Pilatos.

Ayer precisamente en misa de domingo de ramos, escuché el evangelio en el que se habla de la participación de Pilatos en la eventual crucifixión de Jesús. Y el evangelio es claro. Pilatos en varias ocasiones intentó disuadir al pueblo, argumentando que Jesús no había hecho nada malo, que no veía razones para mandarlo a crucificar, que a lo mas podría mandarlo a azotar por causar alboroto, pero no mas. Pero el pueblo insistía. E insistía, e insistía. Y llegaron incluso a pedir que liberaran a un criminal, Barrabás, y que condenaran a Jesús en su lugar.

Ahora, yo me pongo en el lugar de Pilatos. A mi una horda enardecida me viene y me trae a un sujeto mugriento y que yo jamás he visto en la vida, y me pide que lo crucifique. Yo no se que ha hecho el man, pero se ve que es un man bien, que no mataría una mosca, y parece que el problema es solo que habla mas de la cuenta. Yo trato de disuadir a mi gente de que crucificarlo es exagerado, pero existe un consenso. El pueblo lo considera peligroso y lo quiere muerto. ¿Y quién soy yo para irme en contra de la voz del pueblo?

Así que, a pesar de no estar de acuerdo, Pilatos manda a crucificar a Jesús. ¿Por qué?. Pues porque Poncio Pilatos es un verdadero demócrata. Prima la voluntad del pueblo sobre su propia voluntad como individuo. Que gran gobernante, que magnífico gobernante, y sin embargo su nombre ha sido tristemente manchado porque ciertamente no era tan carismático como Jesús. Palabras mas, palabras menos, Pilatos es odiado porque no fue capaz de decirle a su pueblo "ustedes no valen verga como pueblo, y no les haré caso, salvaré a Jesús porque es un tipo bien, y me importa cinco lo que ustedes piensen".

Y yo me pregunto entonces, ¿no hubiera el man echado al traste el plan de Dios para salvar la humanidad si hubiera hecho eso?. Es decir, se SUPONE (y esto es crsitianismo ABC) que Jesus debía morir para salvar la humanidad. Es decir, que Pilatos, además de ser un estupendo demócrata, fue una pieza clave en el plan de Dios para la salvación de la humanidad. Una figura trágica, que tuvo en sus manos la responzabilidad de mandar a ejecutar a un hombre a quien no quería mandar a ejecutar, porque el pueblo se lo pedía a gritos y porque ADEMÁS, era parte del plan de Dios.

Pucha, a Poncio Pilatos deberían canonizarlo (creo que en ciertas ramas del cristianismo, de hecho es un santo). Y debería servir de ejemplo a muchos gobernantes de la actualidad, que en vez de escuchar la voz del pueblo, hacen los que se les pega la regalada gana.

Tres hurras por Pilatos, que bien que los merece. Y a ver si la rebelión empieza a comparar a Pachito con alguien que en realidad represente lo que ellos quieren.