Idiotas en el Agua

El escenario es el que sigue: una serie de actores rechazados de películas softcore de cinemax decide salir a pasear en un yate para celebrar el cumpleaños número 30 de uno de ellos. Una de las chicas lleva una bebé y casualmente padece de fobia al agua debido a un horrendo trauma de su infancia. Los chicos se divierten, beben, hablan de cosas tremendamente profundas y trascendentales que ya no recuerdo, y luego zaz, uno de ellos decide ayudar a curar a su amiga de su fobia al agua agarrándola desprevenida y lanzandose fuera del yate cuando todos los demas están divirtiéndose abajo. ¿El problema? Nadie recordó bajar la escalera. Y es entonces cuando los seis amigos tendrán que enfrentar al enemigo mas peligroso e implacable de todos. Su propia estupidez.
¿Esperaban tiburones? ¿Al Kraken? ¿A un pulpo gigante? ¿Morenas? ¿Pirañas? ¿Peces payaso con mal de rabia?. No. "Pánico en Altamar" no tiene nada de eso. Es, palabras mas palabras menos, la historia de seis cretinos que no hayan la manera de subir a un bote que esta unos 30 cms mas alto de lo que cualquiera puede alcanzar saltando.
No es que sea una mala película.
Ok, miento. Es una mala película. Gran parte del tiempo, en vez de estar genuinamente preocupado por esta caterva de imbéciles, simplemente pensaba cosas como "¿pero como es posible que hayan hecho una idiotez semejante?" y muchas escenas que pretendían ser chocantes no me causaron sino gracia. Las actuaciones son mediocres en sus mejores momentos, la cinematografía es por lo general espantosa (por momentos parece un video casero) y el director parece haber estado apurado y aburrido.
Pero tampoco puedo darle tanto palo. La película por momentos tiene éxito causando una sensación de impotencia, como de querer entrar y golpear a todos por ser tan imbéciles. Y la banda sonora es bastante pasable. Claro que he visto películas peores, si, y en defensa de "Pánico en Altamar", puedo decir que por momentos me mantuvo entretenido. Por supuesto, decir que hay películas peores no implica que esta sea para nada una película recomendable, y halagarla sería como halagar la lepra por no ser un cáncer.
Me intriga saber por qué una película que se fue directamente a DVD acá fue estrenada en cine. ¿Será que la primera parte (una película independiente bastante mejor llamada Mar Abierto) aca tuvo un relativo éxito? ¿Será que todo es parte de un complot gringo para hacernos a los latinos mas estúpidos?. Nunca lo sabré.

Aprendí muchas cosas de la película, realmente. Todas son spoilers, así que los que en realidad quieran ir a verla (cosa que no recomiendo), ignoren todo lo que sigue.
SI EN ALGUN MOMENTO HAS CAIDO DE UN BOTE Y NO TIENES FORMA DE SUBIR:
* Mantén la calma. No es una buena idea enfurecerte con tus amigos y golpearlos en la cara, mucho menos forcejear con un puñal. Recuerda el consejo de la abuela. No corras con tijeras, mucho menos forcejees con un puñal cuando estés en el agua.
* Si en algun momento tienes la brillante idea de pedir a tus amigos que se desvistan para hacer una cuerda con la ropa y, milagrosamente, al lanzarla la cuerda queda atada con un poderoso nudo marino a una varilla del bote, por favor no envíes al hombre alto y fornido de 110 kilos a subir. Menos cuando hay tres mujeres de a lo mas 45 kilos entre ustedes. Sobre todo porque si esto no funciona, vas a permanecer el resto de tu vida viendo nalgas de otros hombres, lo que no aguanta.
* Si sientes que se te cansan las piernas de tanto tratar de mantenerte a flote, en vez de quejarte y fastidiar a todo el mundo hasta el cansancio, podrías usar las agarraderas ubicadas en la parte posterior del yate, y de las que has visto a todo el mundo sostenerse.
* Si alguien decide irse nadando, deténlo. Es estúpido. Estás en mar abierto, no se ve una sola isla cerca, y las probabilidades de que esa persona se salve son ridículas. Si este desquiciado insiste, por supuesto, ayudaría que la persona que se queda y que está usando un chaleco salvavidas lo cediera. Tal vez asi cuando el idiota que decidió irse se canse de nadar hacia la nada, al menos pueda mantenerse a flote mientras recupera sus energías.
* Serviría intentar hacer un caballito. Son seis personas adultas, por favor, a alguien tiene que ocurrírsele. ¿Acaso nunca lo hicieron cuando niños? ¿Acaso nunca lo han visto en un espectáculo de nado sincronizado?. Probablemente no sea tarea sencilla, pero tarde o temprano algo lograrán.
Suficiente cháchara.
4/10
(Y esto es ser benevolente)


1 Comments:
Por Dios Icelus... habiendo tantas peliculas buenas en cine, como es que te vas a ver precisamente esa?
Hubieras podido ir a ver... que se yo... hoodwinked
Publicar un comentario
<< Principal